top of page

Frasco de Gratitud



¿Alguna vez escuchaste hablar de El Frasco de la Felicidad o El Frasco de la Gratitud?

Yo descubrí esta práctica hace unos pocos años cuando buscaba maneras de elevar mi frecuencia de gratitud, y quedé maravillada con lo efectiva y amorosa que resultó.

¿De qué se trata todo esto?

El objetivo del Frasco de la Felicidad, o Gratitud, es guardar un registro de todo lo bueno que te sucede día a día para que, cada vez que lo necesites, puedas recordar lo maravillosa que es tu vida.

Con esta práctica tan simple podrás conectarte rápidamente con una de las frecuencias más altas y amorosas que existen, la frecuencia de la gratitud; y podrás elevar tu energía para sentirte plena y feliz.

¿Te animás a intentarlo? Seguí las instrucciones que te indico aquí abajo.

Armá tu Frasco de la Felicidad en 4 pasos

Decora un frasco de cualquier material, puede ser de vidrio, plástico, cartón, lata, o de lo que desees. Dale tu toque personal para que quede colorido y bien alegre.

Todos los días escribí en un papel algo que te hizo feliz. Puede ser un acontecimiento, una persona o un simple objeto, todo es válido si logra hacerte sentir bendecida.

Guarda esos papelitos en el frasco y una vez al mes, o cuando lo consideres necesario, vaciá el frasco y lee los papelitos uno por uno para recordar las cosas hermosas que suceden en tu vida.

Guardá todo nuevamente y continuá llenando el frasco día a día. Conservá todos los papelitos hasta el último día del año para hacer una última lectura de ellos y volvé a comenzar el 1º de enero con tu frasco vacío.

Algunas aclaraciones:

  • Si deseas usar una cajita en lugar de frasco, podés hacerlo sin problemas.

  • Si deseas usar un recipiente ya decorado, adelante. No es necesario que la decoración la hagas con tus propias manos.

  • Una vez que termine el año podés tirar todos los papelitos que fuiste juntando. Si no deseas tirarlos podés optar por alguna de estas alternativas: armar un collage y exhibirlo como cuadro o poster, armar un scrapt book o journal para recordarte lo afortunada que has sido ese año o transcribir los textos de cada papelito y registarlos en una agenda o diario de vida. Pero por favor, no los guardes en una caja en el closet o en un sobre en el cajón, perderán su valor y solo estancarán la energía de tu hogar.

**escrito por Connie Piantanida

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page