top of page

Pequeños Rituales para Despedir el Año



El Año Nuevo está muy cerca y es el momento ideal para prepararnos y abrirle los brazos a todo lo que nos espera por delante.

Hoy quiero compartirte varios rituales caseros y sencillos para que abunde el bienestar y la prosperidad en tu nuevo año.

¿LISTA PARA PONERTE MANOS A LA OBRA?

Comencemos..

La mayoría de los rituales se deben realizar lo más cerquita posible de la media noche del 31 de diciembre, pero como la intención lo es todo, podrás realizarlos cuando te quede cómodo, incluso uno o dos días antes.


1 - BARRER

Quizás te resulte un poco raro, pero es uno de los rituales más tradicionales dentro del Feng Shui. Esta acción de barrer es un acto simbólico.

Lo más próximo a la media noche del 31 de diciembre, deberás tomar tu escoba y comenzar a barrer toda tu casa, desde la habitación más alejada hacia la puerta de entrada.

Aunque tu casa ya esté limpia, ponete a barrer. La acción de barrer significa que estás sacando todo el pasado, los conflictos, las peleas, las malas energías y todos los obstáculos del año que está quedando atrás.

Así le estarás dando paso a nuevos comienzos y estarás haciendo espacio para todo lo bueno que te espera.

Al terminar de barrer, juntá todo y tiralo a la basura. Así habrás eliminado todo lo que ya no necesitas para el próximo año.


2 - QUEMAR LAUREL

Este ritual puede realizarse también cada principio de mes, pero es ideal para Año Nuevo.

Coloca 7 hojas de laurel seco en un cuenco de barro o de cerámica (que sea resistente al calor).

Luego, prende fuego las hojas con un fósforo, y si te es posible, deja que el humo de las hojas de laurel se esparza por toda tu casa.

Este ritual funciona como liberador de buena suerte. Al realizarlo en noche de Año Nuevo dejarás que toda la buena energía y las vibraciones positivas entren en tu hogar. Tendrás una casa llena de bienestar y abundancia, lista para comenzar un nuevo ciclo.


3 - VENTANAS ABIERTAS

Este ritual nos ayuda a eliminar las malas energías y renovar las positivas. Se trata de mantener la ventana abierta durante la cena de Nochevieja, para que todo lo malo salga.

Si estás en el hemisferio norte puede que esté muy frío el clima, pero bastará con que abras un poquito la ventana para iniciar este nuevo año con las mejores vibras.


4 - SOBRE ROJO

Este es un ritual de Feng Shui, y el color rojo es representante del elemento fuego, uno de los más poderosos de la naturaleza.

Sólo necesitarás un sobre de color rojo que simbolice esta poderosa energía. Es mejor si lo haces con tus propias manos para que se cargue con tus intenciones.

Una vez que lo tengas listo, guarda un billete en el sobre, no importa la denominación, sólo ponelo allí, sella el sobre y metelo dentro de tu cartera.

Este ritual está pensado para que la energía fluya siempre dentro de tu billetera al igual que el dinero, por eso el sobre siempre debe permanecer ahí. Este sencillo ritual de Feng Shui es uno de los más efectivos para la abundancia y la fortuna.


5 - LISTA DE DESEOS

Este ritual está cargado de propósitos y buenos deseos para vos.

Justamente lo que debes hacer, antes de Nochevieja, es escribir una nota con una lista de propósitos y buenos deseos que quieras lograr o cumplir durante el próximo año. Una vez que hayas recibo al año nuevo (puede ser al otro día), vas a quemar el papel y vas a enterrar las cenizas en una planta o en el jardín como si fueran semillas próximas a florecer.


6 - REGALO ESPECIAL

Este es mi ritual favorito. Consiste en hacerte un regalo intencionando algo que desees lograr en el año que está por comenzar.

Por ejemplo:

  • si deseas aprender un nuevo idioma, regalate un diccionario, un cuaderno o lo que para vos simbolice “aprender un nuevo idioma”

  • si deseas comenzar a cocinar más saludable, obsequiate un nuevo utensillo de cocina o un libro de recetas

  • si deseas mudarte a un nuevo hogar, regalate cinta de embalar, cajas, rotuladores o un llavero nuevo

El regalo puede ser algo grande o algo pequeño, pero debe ser significativo para vos, y simbolizar a la perfección eso que deseas alcanzar.

En el caso de que tu deseo sea trabajar en su desarrollo personal o mejorar tu bienestar y tu calidad de vida, te recomiendo que te regales una sesión de biodescodificación o de cualquier otra terapia que resuene con vos.

Ese será el hincapié perfecto para intencionar y manifestar esa nueva vida que deseas para vos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page